martes, 11 de septiembre de 2012

Psicología para todos


¿Qué es la Psicología Positiva?



La psicología positiva es una rama de la psicología de reciente aparición que busca comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano, durante tanto tiempo ignoradas por la psicología. El objeto de este interés es aportar nuevos conocimientos acerca de la psique humana no sólo para ayudar a resolver los problemas de salud mental que adolecen a los individuos, sino también para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar, todo ello sin apartarse nunca de la más rigurosa metodología científica propia de toda ciencia de la salud.

Teniendo comprensión de que es la PP, me gustaría a su vez definir el termino emoción: Del latín emotio, la emoción es la variación profunda pero efímera del ánimo, la cual puede ser agradable o penosa y presentarse junto a cierta conmoción somática. Por otra parte, tal como señala la Real Academia Española (RAE) en su diccionario, constituye un interés repleto de expectativa con que se participa en algo que está sucediendo.
Definidos los términos que desde mi juicio deben de quedar del todo claro para ustedes los lectores, pues lo positivo de la persona y la actitud o el sentir es decir la emoción repercuten o más bien se relacionan directamente lo cual da como resultado el actuar o de cual quier forma la actitud del ser humano.























No hay comentarios:

Publicar un comentario